UMK3: Lo bueno, lo malo y lo raro.


UMK3 SEGA GENESIS:  EL ÚLTIMO GRAN JUEGO DE LUCHA

Entre las versiones que más se destacaron y más se jugaron en la Argentina fue “ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3” de SEGA “GENESIS/MEGADRIVE”.
El juego era una revisión de MK3 lanzado anteriormente, lamentablemente por la capacidad del cartucho se eliminaron voces, algunos detalles gráficos y al personaje “SHEEVA”, elementos que sí estaban presentes en el título anterior. Sin embargo se lograron depurar algunos errores en los controles, ajustar la velocidad y mejorar la jugabilidad presentando un juego de gran calidad.

Teníamos la posibilidad de jugar de entrada con el misterioso “RAIN” y con todos los personajes ocultos de la versión Arcade como “NOOB SAIBOT” o “Classic SUB-ZERO”. Mediante un truco podíamos controlar también a los jefes finales. Se introduce también un nuevo golpe final llamado “BRUTALITY” una suerte de combo mortal que hace estallar al adversario.

Cómo dato curioso se dio a conocer que estaba previsto lanzar este juego con el personaje “CHAMELEON”: un ninja que no veríamos hasta recién lanzado el MORTAL KOMBAT TRILOGY para PLAYSTATION. En la memoria interna del cartucho estaba la información preliminar de éste misterioso personaje.

Esto es posible de demostrar utilizando un cartucho de trucos como GAMEGENIE con el cual podíamos desbloquear una versión inacabada del extraño ninja.

ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3: IPHONE

Una de las más curiosas versiones de UMK3 fue la diseñada para IPHONE. ¿Qué tenía de innovador que no hubieran presentado ya las consolas de 16 y 32 bit? Pues primero que era un MK para un dispositivo móvil de pantalla táctil pero lo realmente novedoso era que LOS PERSONAJES ERAN COMPLETAMENTE EN 3D.

UMK3 para ¡Phone conserva la música original del Arcade. Tenemos a los 23 luchadores clásicos de UMK3 más 16 pantallas para combatir. En definitiva conservaba todos los elementos del juego original y además sumaba la posibilidad de luchar con otro jugador en modo ONLINE a traves de conexión WI-FI o BLUETOOTH.

Con una gráfica renovada esta versión es una joya que todos los fans de MK nos gustaría tener, aunque sea para darle una probadita.

MK-A: LA PEOR VERSIÓN DE MORTAL KOMBAT DE LA HISTORIA.

Siempre hablamos de las mejores versiones hogareñas de algún juego en particular pero también hay que tener en cuenta que hubieron versiones extremadamente malas.

Éste es el caso de “MORTAL KOMBAT ADVANCE”. Se trata de la versión de UMK3 para la consola portátil de Gameboy (ADVANCE). Estamos en presencia y sin lugar a dudas de LA PEOR VERSIÓN DE MORTAL KOMBAT que haya conocido la humanidad. A diferencia de las excelentes versiones de las consolas menores de 16 bit, éste título presentaba horribles gráficas, sonido escaso y música repetitiva. La jugabilidad era espantosa y el desarrollo del juego lleno de ralentizaciones. La dificultad era excesiva y el control de los personajes muy complicado por la simplificación de los controles dado el número de botones de la consola.

MK ADVANCE es sencillamente una gigantesca bola de errores o “BUGS”. Un despropósito total que fracasa en todos sus aspectos. Hay que decir que la empresa que cometió el crimen fue la desconocida “VIRTUCRAFT”.

“ULTIMATE MORTAL KOMBAT TRILOGY”: El MK de los fans de SEGA.

Bastante después del apogeo de MK PROJECT (Mugen) un particular hacker llamado “KABAL_MK” después de recopilar ideas de fans jugadores de MK de Sega Genesis decide “hackear” el juego UMK3 para esta consola y convertirlo en una suerte de nueva versión de MK TRILOGY. La denominó “ULTIMATE MK TRILOGY”.

En esta edición que ya lleva la revisión 22 Están todos los personajes de las versiones de MK para SEGA más los personajes de MK TRILOGY de las consolas de 32 bit. Un catálogo extraordinario de personajes para elegir al más puro estilo los Street Fighter no oficiales de NES.
Se agregan decenas de fatalities nuevas (hay luchadores que tienen 4 Fatalities) decenas de nuevas “STAGE FATALITIES”, nuevos movimientos y la posibilidad de elegir el guerrero de la versión que más nos guste: MK, MK2, MK3 o MK Trilogy.
Algunos de los nuevos personajes que podemos elegir:

CHAMELEON MK TRILOGY PSX
WOMAN CHAMELEON (KHAMELEON) – MK TRILOGY N-64
SHANG TSUNG MK1
GORO MK1
KINTARO MK2
JHONNY CAGE MK2

Lamentablemente este gran título no es posible convertirlo a cartucho de SEGA ya que excede la capacidad de un juego real y sólo es posible jugarlo mediante pc y con un emulador modificado.

Con apariencia retro y la esencia de UMK3 nos encontramos con un juego enorme y extremo, hecho a medida y gusto de los fans más furiosos de la saga.

Previous "TILT": Un estado de ánimo.
Next Guía de UMK3. Por "Ninjagrinder"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *