E3 2019: Microsoft toma la posta.


Sin duda la presentación de XBOX hizo olvidar la ausencia de SONY en la E3 2019 presentando una conferencia sólida y deslumbrante donde se presentaron los siguientes títulos.

“Cyberpunk 2077”
El bombazo de la gala fue la presentación de Keanu Reeves como personaje secundario en el esperadísimo juego futurista que se reveló en una impactante cinemática y que dio lugar a la llegada del actor en persona al escenario para comentar algunos detalles del juego y develar por fin su fecha de lanzamiento: 16/4/2020.

“Elden Ring”
El juego de los desarrolladores de Dark Souls cuenta con la participación de nada menos que de George R.R. Martin (Juego de Tronos) y a pesar del misterio se pudo apreciar su impronta en un trailer que remite a la saga de “El Sr. de los anillos”. Se espera una historia épica y de jugabilidad desafiante.

“Minecraft Dungeons”
Un nuevo concepto une los universos pixelados de Minecraft con la acción de Diablo, vista isométrica y un gameplay adaptado que resulta una rareza que nos incita a jugarlo.

“Gears 5”
Una presentación un tanto alucinógena para mostrar el trailer del nuevo “Gears” y la fecha de lanzamiento del mismo: 10/9/19. Se anunció el modo “Escape”, un cooperativo con acción frenética.

“Halo Infinite”
Vuelve “Master Chief” la figura icónica de Xbox conjuntamente con Project Scarlett. Al parecer para finales del 2020.

“The Outer World”
Se presentó un nuevo video de este anunciado juego de action RPG que está siendo desarrollado por los creadores de Fallout: New Vegas. Se anuncia para el 25/10/19 con la misión de recuperar a los amantes del género de primera persona que Fallout 4 no supo cautivar.

“Ori and the Will of the Wisp”
La secuela del hermoso juego “Ori and the Blind Forest” se hace realidad. Visualmente deslumbrante, promete una aventura emotiva a la altura del primer título. Fecha de lanzamiento: 11/02/20.

“Bleeding Edge”
Se presentó este particular juego de peleas en grupo 4 contra 4, al estilo Melee, Se anunció una alfa técnica para el 27 de junio de este año.

“psychonauts 2”
Con la presentación de este juego Xbox anunció la compra del estudio Doublefine. A pesar de esto el título saldra también para Ps4 y PC.

“Spiritfarer”
Una sorpresa nos daba Xbox con esta nueva creación, Un juego fantástico que promete un viaje de aventura espiritual.

“ID@Xbox”
Se dio a conocer un paquete de juegos indies en donde pudimos apreciar mucho arte y referencias a juegos clásicos. Un homenaje al videojuego clásico.

“Battletoads”
Por fin pudimos ver la nueva cara de la remake del legendario beat em up otrora de Rare. Con una estética totalmente renovada promete tortazos a más no poder.

“Age of Empires II Definitive Edition”
Los amantes de la estrategia en tiempo real están en horabuena porque se anunció la remasterización en 4k del clásico de clásicos. Se espera su llegada para final del 2019.

“Dying Light 2”
la secuela del survival horror en primera persona promete redoblar la apuesta en todos sus apartados. Se anuncia para principios del 2020.

“Wasteland 3”
En esta ocasión pudimos ver un trailer del clásico juego de rol post apocalíptico. No se tiene fecha de lanzamiento.

“Blair Witch”
Llega el videojuego basado en la película falso documental de terror, en este caso en vista de primera persona con algunas reminiscencias de Silent Hill P.T. u Outlast. Poco se mostró del juego pero se sabe que saldra el 30/8/19.

“Dragon Ball Z Kakarot”
Los fans de Dragon Ball Z pudieron deleitarse con un gran trailer de este juego de action RPG con enfrentamientos que recuerdan a la saga Budokai. Se espera para principios de 2020.

“12 minutes”
Otro juego indie con un argumento muy particular: revivir una y otra vez el mismo día hasta poder resolver una maldición del destino.

“Way to the Woods”
No es el videojuego de Bambi. Es la historia de una madre y su hijo en un universo urbano pero que resulta misterioso y onírico. Una aventura de ciervos que nos conectará con nuestras emociones más profundas.

“Microsoft Flight Simulator”
Para los aficionados de la aviación llega el simulador por excelencia. La misma propuesta de antaño pero renovada y con gráficas actuales.

“Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions”
Se presentó la expansión al estilo LEGO para el aclamado simulador de carreras de Microsoft. ¿Quién no querría pilotear un McLaren Senna hecho de pequeños ladrillos de plástico?. Sale el 13/6/19.

“Gears Pops”
Para los amantes de los muñecos “Funko” llega esta locura videojueguil, Gears al estilo “Clash Royale”. No hay fecha de lanzamiento todavía.

“State of Decay Heartland”.
Se mostró la expansión para el deafortunado juego de supervivencia “State of Decay 2” esperando volver a traer el rebaño a casa.

“Phantasy Star Online 2”
Después de su lanzamiento en Japón, por fin se anuncia el lanzamiento del legendario juego Rol multijugador en línea (MMORPG) para occidente.

“CrosfireX”
Port directo a consola para este juego aclamado en PC. Aunque no se ha podido ver más que secuencias de video se espera que conserve las características de videojuego de disparos en primera persona.

“Tales of Arise”
Ya casi para terminar se presentó un juego japonés de Rol clásico para el deleite de los amantes del género. Un mundo de fantasía enorme y combates con todo tipo de monstruos.

Previous E3 2019: Presentación EA Play.
Next E3 2019: Conferencia de Bethesda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *