STAFF


Super Batata Retro es una comunidad de la ciudad de Córdoba que se dedica a difundir y promover el fenómeno de los videojuegos y retrocomputadores de la década de los ´80 y ´90 desde hace más de 12 años. Iniciamos nuestras actividades como un club de coleccionistas, y debido al enorme valor nostálgico que éstas consolas adquirieron con el paso de los años, nos fuimos encontrando con una gran cantidad de aficionados que compartían nuestro sentimiento y pasión. Esto nos llevó a crear una comunidad para
testimoniar experiencias vividas desde nuestra infancia y adolescencia que coincidió con la “edad dorada” de los videojuegos. No somos nativos digitales. Nosotros llegamos a los videojuegos en bicicleta. Pertenecemos a una generación que vio consolidarse una industria, que presenció el nacimiento, apogeo y olvido de muchos géneros de videogames hasta llegar a su etapa más convocante y competitiva como son actualmente los e-sports. También fuimos testigos del comienzo de lo que hoy se ha consolidado como “periodismo de videojuegos” originalmente en revistas gráficas como “Hobby Consolas”, “Club Nintendo”, “Todo Sega”, “Action Games”, entre otras.
Es así que tantas experiencias vividas nos ha llevado a la necesidad de conformar este multimedio informativo con el fin de ser una expresión local de este nuevo periodismo. Informar no sólo sobre novedades de la industria sino también reseñar los antiguos referentes que sentaron las bases de lo que hoy representa el universo del videojuego. Para que estemos informados de lo nuevo, lo actual y sobretodo que el legado no se pierda.
Periodismo con pasión, periodismo que vuelva a las fuentes, periodismo de videojuegos para gamers. Press Start.

Director: Pedro Pascutti.

Productor General: Lucas Márquez.

Productor Creativo: Leonardo Basualdo.

Director Audiovisual: Miguel Chanquía.

Participación Especial: Jorge González.

Participación Especial: Jonatan Huens.

Participación Especial: Alejandro Nieva.