APAGÓN: pierde la final por un corte de luz


Estaba compitiendo en un prestigioso torneo de Street Fighter, pero cuando iba a disputar la semifinal, un corte eléctrico propició que lo descalificaran.

El tucumano Cristián José Jaime es jugador semiprofesional de Street Fighter 5, y lleva un tiempo compitiendo a primer nivel en toda Sudamérica, bajo el pseudonimo de Shaka 22.

Shaka 22 integra el team chileno PHD, donde hay jugadores de diferentes deportes electrónicos. El equipo le paga los viajes y estadía y le ayuda con viáticos.

El pasado sábado 25, Cristian debía disputar una semifinal de un certamen online de máximo nivel continental donde participaban los 45 mejores jugadores de Sudamérica.

El evento entregaría 800 dólares para el campeón y fue trasmitido en vivo por el canal de televisión chileno “VíaX Esports”, especializado en los deportes electrónicos.

Shaka22 estaba a punto de jugar la semifinal, ya venía de ganar varias peleas con su personaje preferido Dhalsim, cuando de golpe se apagó todo. El joven no lo podía creer: “Salí corriendo a ver si no era algo solo de mi casa, pero los vecinos tampoco tenían luz”. Afirma Cristian.

Desesperado quiso avisarle a la organización, la cual lo estuvo esperando 10 minutos reglamentarios, pero el apagón se prolongó por demasiado tiempo. “Cuando recuperé la señal tenía un montón de mensajes y llamadas perdidas. Ellos no podían creer lo que me había pasado”, relata.

Cuando la luz volvió, Cristián ya había sido descalificado por “problemas técnicos” y debió conformarse con el cuarto puesto.

“Yo creo que estaba para ganar, pero por culpa de EDET me perdí la final. Ya habrá revancha”, concluye Cristián.

Previous Streamers deberán tributar en AFIP
Next Joe Rogan contra los videojuegos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *