EVO 2020 online cancelado


Escándalo por la cancelación de la EVO Online que iba a comenzar en apenas un día, ante el abandono masivo de las compañías de videojuegos que eran parte de la gala (Capcom, Namco Bandai, Nintendo, Netherelam, entre otras) por las acusaciones de abuso sexual que recayeron sobre el presidente de la EVO, Joey Cuellar. Al parecer, por hechos que sucedieron en la década de los ´90.
Considero que el accionar de las empresas más que un acto de solidaridad a las supuestas víctimas es un sabotaje a un evento que lleva años y que forma parte del patrimonio cultural de la comunidad mundial de videojugadores del género de lucha.
Las supuestas acciones del sujeto en cuestión son enteramente reprochables a su persona y de ninguna manera deben manchar a este consagrado evento competitivo que se viene realizando desde hace más de 20 años.
Ni las empresas que participan en la Evo, ni siquiera los directivos de dicha competición tienen el derecho de ensuciar o sabotear un evento que a tantos años pertenece primordialmente a las comunidades de “Fighting” del mundo y que en su esencia es nada menos que la cristalización profesional de tantas “juntadas de amigos” en sus casas y de competencias en eventos comunales y regionales, machacando botones al “mortal” o al “Street fighter”, y otros juegos que marcaron a fuego la generación de los ´90 y 2000, para ver “quien era el mejor.
Por supuesto que esto ni a los empresarios de Capcom ni a los directivos de la EVO les interesa, ya que sólo piensan en su imagen y en el dinero que mueve este fabuloso mundial de videojuegos.
Lo correcto sería apartar al presidente de su cargo y que se tomen las medidas legales pertinentes y continuar la competencia internacional, pero parece ser que la modalidad social en este momento es destruirlo todo para volver a construir algo “más limpio, puro y sano”. Borrón y cuenta nueva. Sin importarles para nada el legado de lo ya construido con el esfuerzo de muchos. Lo que equivale más o menos a volar por los aires toda la casa para eliminar una cucaracha.
La Evo es un evento legendario y nos duele mucho la forma que se ha castigado así a los jugadores que la vimos crecer y que año a año esperábamos con ansias su llegada para ver a los mejores jugadores del mundo. Quién es fanático del fútbol, o de Messi y ve llegar el mundial sabrá de lo que hablo.
Así como hubo un mítico momento #37, este sin duda es un triste momento #2020 para una competición que ya es historia.


RESEÑA:
La EVOlution Championship Series es el evento anual más importante del planeta en lo que se refiere a videojuegos de Lucha, tiene una trayectoria de más de 20 años y sus trasmisiones en vivo son acompañadas por millones de espectadores en el mundo. El clásico evento competitivo reúne a expertos jugadores de juegos de pelea del mundo que buscan llevarse el premio mayor y la gloria de ser el mejor. Sus juegos más renombrados de los últimos años han sido Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat y Dragon Ball FighterZ y sobretodo Super Smash Bros.
Además de la competición las empresas aprovechan la gala para presentar novedades y revelar personajes y modos de juego muy esperados por los fans de los títulos anunciados.
Sus inicios se remontan a 1996 cuando se realizó por primera vez el evento “BATTLE BY THE BAY” En California que posteriormente al correr las ediciónes cambiaria su nombre a EVO. Cabe destacar que inicialmente se competía en ARCADES y fue recién en el 2004 cuando se realizó el cambio a consolas, siendo sus primeros títulos STF3 3STRK, MVC2, TEKKEN TAG T, entre otros.

Previous Podcast: Billy Mitchell revalidado, Pokemon Unity y críticas a Kun Aguero.
Next Podcast: Streamers monotributistas y EVO 2020 cancelada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *