Stadia: El fin de las consolas se hace realidad.


La empresa Google presentó su plataforma gaming bautizada “Stadia”. Se trata de un servicio de “streaming” para jugar ya sea desde una Pc. un smarthphone, o un televisor Smart. Es decir jugar videojuegos sin necesidad de tener una consola.

Stadia nos promete ausencia de largas descargas e instalaciones, inclusive nos asegura que el input lag (latencia o retardo desde que se apreta un botón y la correspondiente acción en pantalla) será nulo ya que el mando especial con que contará esta plataforma se conectará directamente a los servidores de Google y no a nuestra Pc como en casos de otros servicios de streaming como “GLOUD”.

En cuanto a resolución, Stadia nos permitirá jugar a 60 fps en resoluciones de 4K y expandible en un futuro a 8K.

Para pisar fuerte frente a la competencia, Google afirma que estamos en presencia de una plataforma mucho mas potente que Xbox One o Playstation 4, ya que cuenta con nada menos que 10,7 teraflops.

Por supuesto la experiencia estará orientada al juego multijugador online y con posibilidad de “Cross Plataform” o sea poder disputar partidas con usuarios de otras plataformas como consolas o dispositivos móbiles.

No se ha dado mayores detalles de las empresas que apoyarán la plataforma, pero se nombraron algunas Third Parties como AMD y las pruebas del sistema se hicieron corriendo “Assasin Creed”, también se anunció “Doom Eternal” en un futuro próximo.

Como funciones especiales Stadia cuenta con la posibilidad de conectarse directamente a nuestro canal de Youtube para realizar transmisiones en vivo sin necesidad de capturadoras de video u otros equipos.

Por ahora no se ha dado presiciones de cuando empezará a funcionar este servicio ni de su costo pero todo indica que será a mediados de este año.

Mucho se especuló sobre la inminente debacle de las videoconsolas cuando el formato físico fue desapareciendo para dar lugar al digital, pero este es un paso más allá y terminante. Una verdadera revolución en la industria que está por cambiar todo lo que conocemos sobre ella. El día del fin de las consolas ha llegado.

Previous La Masacre de Nueva Zelanda: Fornite y el crimen de la prensa.
Next Cadence of Hyrule: Un Zelda a todo ritmo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *